Equipo: Canon 50D, Tamron 18-250/3.5-6.3 IF, Canon EFS 10-22/3.5-4.5 USM, Canon 17-85/4-5.6 IS USM, Flash Canon 580 EX II.
Canon G11.


Software de procesado: Photoshop CS4 11.0.1, Camera Raw 5.7.








Noticia 004: La noche que nos convirtió en ilegales

| 21 de mayo de 2011

Sí, todos los que estábamos allí nos convertimos, cuatro minutos y tres segundos después de esta toma, en ilegales... Y la Mariblanca también, que no se fue. Lo puedo asegurar porque la estuve vigilando (por si acaso). Realmente, todo un orgullo estar allí con ella en ese momento. Es más, creo, estoy seguro, que hoy nos veremos de nuevo.



Por cierto, hace mucho tiempo alguien me dijo, comentando una foto de La Mariblanca que puse en un blog ya del pasado, que me retaba a retratarla de nuevo integrándola en la Puerta del Sol. Creo que esta imagen es una buena respuesta a ese desafio. Integrada en la arquitectura y, sobre todo, entre su pueblo.

5 comentarios:

Ripley dijo...

el pueblo espero que libre y sobre todo soberano levantandose contra la deplorable clase politica. hay manifiestos para todos los gustos pero al parecer se respetan las opiniones y eso es bueno. hasta la falange ha mostrado esta mañana su apoyo y simpatia a los indignados. yo no tengo una opinion clara mas alla de la violacion de la jornada de reflexion, de un lado me gustaria creer en la espontaneidad producida por el asco y el hartazgo de la gente, de otra siempre quedara la duda de quien y con que intereses esta detras, la mayor duda es pq si estan contra los politicos no se marchan al congreso de los diputados y dejan de insultar a esperanza aguirre.
un abrazo

ricardo emilio bianco dijo...

bella foto!!!

Unknown dijo...

Estupenda imagen ¡ya la estaba echando yo en falta en alguno de los blogs de la capi! y me alegro de verla en el tuyo ;-). Aquí también hay acampadas... pero nada comparable con el tumulto que se ve ahí con la Mariblanca ¿una Venus? ¿una alegoría de la fe? esto último es lo que hace más falta en estos tiempos... bueno, que me enrollo jeje. Besos y yo también me uno a los "indignados" ;-).

Merce dijo...

Yo tambien he sido ilegal ;)

Jota Ele dijo...

Así que vas de ilegal, ¿eh?

Bueeeeeno, si tienes problemas, te defenderé mediante el pago de una módica cantidad.

Je, je, je.

Lamentablemente, Javier, no puedo estar de acuerdo con esta algarada. Sé que ha habido y quizás todavía quede gente de buena fe, sé que hay motivos para el descontento y es necesario cambiar muchas cosas en España pero, según se va sabiendo más, van saliendo a la luz ciertas informaciones que ya sospechaba.

Me quedan muchas preguntas sin responder.

¿Por qué la algarada a pocos días de las elecciones y no respetando la jornada de reflexión con el beneplácito y complicidad bastarda de las autoridades pertinentes? Han tenido siete años para protestar, porque motivos ya había.

¿Por qué en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid con insultos tales como "Esperanza Aguirre, hija de puta", "fuera la monarquía" o "monarquía al paredón" y no en la Moncloa? Resulta curioso que se insulte a la monarquía cuando, gracias a ella, pueden decir los disparates que dicen impunemente.

Me quedan muchas más en el tintero, pero harían este comentario interminable.

Por otra parte, he pasado hace unos días por la Puerta del Sol. Da pena verlo. Olores nauseabundos, drogas que van de mano en mano y nulo respeto por los comerciantes a los que están arruinando, si no lo han hecho ya. Hasta se reparten preservativos para sexo seguro en la acampada.

Por último, el pueblo ha hablado claramente en las elecciones. ¿Qué sentido tiene seguir con ello y no encauzar las peticiones, casi todas ellas irrealizables por utópicas? O, ¿tendremos que pasar los demás por lo que ellos piensan que es la democracia?

Lo lamento de verdad. No puedo estar de acuerdo en casi nada del fondo y en nada en las formas.

Un gran abrazo.